sábado, 3 de abril de 2010

Espanha: o Ministério da Cultura apresenta o Hispana, portal de coleções digitais de Arquivos, Bibliotecas e Museus


Contiene 121 bases de datos pertenecientes a instituciones públicas y privadas


Ángeles González-Sinde presentó, el pasado 25 de marzo, Hispana: proyecto de digitalización de las colecciones de archivos, bibliotecas y museos españoles. El portal, que puede consultarse en la dirección http://hispana.mcu.es , contiene 121 bases de datos y un directorio de los 440 proyectos de volcado de contenidos a Internet que en la actualidad se están llevando a cabo en nuestro país.

Según anuncio la ministra, Hispana es el cuarto agregador mundial de recursos digitales y en un futuro incrementará sus contenidos con la aportación de materiales provenientes de APENET, iniciativa europea que agrupa archivos nacionales de catorce países del continente.

A la presentación de Hispana en la sede del Ministerio de Cultura acudió Elizabeth Niggemann, presidenta de la European Digital Library Foundation, institución promotora de Europeana, el gran portal dedicado a la cultura europea (un 20% de sus contenidos proceden de España).

Hispana se ajusta a la Recomendación de la Comisión Europea sobre accesibilidad y digitalización del material cultural, cuyo objetivo es contribuir a la acción coordinada de los Estados miembros en estos ámbitos.

Fonte: Masdearte


+ Archivos, bibliotecas y museos aúnan sus colecciones digitales en "Hispana"

Nenhum comentário:

Postar um comentário